Skip to main content
18/01/2024 – MURCIA. La starpup murciana Reclut lidera el sector del recruitment en la Región. Ha cerrado más de un centenar de contrataciones durante el ejercicio 2023, situándose en posiciones de liderazgo del sector a nivel regional. Ha colaborado con la mayoría de las principales compañías regionales, así como para algunas de las empresas del IBEX-35.
Esta firma de reclutamiento y “headhunting” tiene como propósito la captación y atracción del talento, seleccionando profesionales específicos para posiciones únicas, para pymes y grandes empresas, tanto nacionales como multinacionales, que operan en el mercado español.
Reclut presta sus servicio en sectores tan diversos como la industria manufacturera, biotecnología, alimentaria, turismo, agrario, ingeniería o logística, entre otros. Aportando desde perfiles operativos y técnicos hasta posiciones de alta responsabilidad, como directores generales, de Recursos Humanos o Financieros).
Los candidatos seleccionados por la firma murciana se han incorporado a las diversas compañías, con contratos indefinidos. Ocupando un 45% de estas personas perfiles operativos; otro 45% desempeñan funciones técnicas y un 10% ha sido reclutado para posiciones directivas, durante el pasado año 2023.
“La estrategia de nuestra firma pasa por consolidar su posicionamiento en la región, para seguir creciendo y reforzando nuestra presencia en el territorio nacional. Ya hemos realizado operaciones en ciudades como Alicante, Málaga, Madrid o Barcelona y hemos acompañado a nuestros clientes regionales en el reclutamiento de perfiles para sus filiales internacionales en Holanda, Alemania o Estados Unidos. Nuestro propósito, a medio plazo, es crear filiales de Reclut fuera de España” manifiesta Álvaro Nicolás, CEO de Reclut .